DIARIO DE CLASE



15-18/04/2013

Soy Duah y esta semana me toca hacer el Diario de Clase.

     15/04/13    
Hemos leído el diario de clase que hizo mi compañera Sara, luego la profesora Verónica nos explicó las fábulas y los cuentos y vimos a unos cuantos escritores como: Charles Perrault,Los Hermanos Grimm, Charles Dickens y Hans Chirtian Andersen.

     16/04/13
Hoy hemos hecho la tertulia, normalmente la hacemos los jueves pero la profesora decidió hacerla hoy para que nos pudieran grabar haciendo la tertulia.

      17/04/13
Hoy leímos la prensa (El Faro), la U.V.O sale en la contraportada. Comentamos sobre ello, muchas personas de distintos lugares le mandan a la profesora por twitter facebook y por otras redes sociales, fotos de faltas de ortografía en carteles, letreros, etc.

        18/04/13 
A mi compañera Mariam Yel-lul le tocó hacer el resumen de prensa, hemos hecho un par de ejercicios sobre las familias léxicas y también nos ha dado una hoja con un párrafo de la novela Don Quijote de la Mancha que nos tocará leer el día del libro en el patio.



8-11/04/2013

Después de un breve paréntesis (bueno, un poco más que "breve", ya que ha durado todo un trimestre), continuamos con nuestro diario de clase.

Esto es lo que escribió Sara Mohamed respecto a las actividades de la pasada semana:

ESTA SEMANA ME TOCA HACER EL DIARIO DE CLASE .HEMOS EMPEZADO EL 3 TRIMESTRE CON MUCHA ENERGÍA Y BUENOS PROPÓSITOS.

EL LUNES 8: HEMOS HABLADO DE LO QUE ÍBAMOS HACER ESTE TRIMESTRE , LA SEÑORITA DIJO EN ORDEN DE LISTA (QUE EMPEZÓ POR EL ÚLTIMO) A QUIÉN LE IBA A TOCAR HACER EL RESUMEN DE LAS NOTICIAS INTERNACIONALES Y LOCALES (LE TOCABA A HABIBA). HEMOS EMPEZADO EL TRIMESTRE CON LOS CUENTOS Y FÁBULAS.

EL MARTES 9: NUESTRA COMPAÑERA HABIBA EMPEZÓ A CONTARNOS UNA NOTICIA QUE BUSCÓ ELLA . LA SEÑORITA VERÓNICA  NOS HABLÓ DE LOS ESCRITORS DE CUENTOS, EN CONCRETO DE CUATRO DE ELLOS: CHARLES PERRAULT,  HERMANOS GRIMM,  HANS CHRISTIAN ANDERSEN  Y CHARLES DICKENS.

EL MIÉRCOLES 10: CUATRO COMPAÑEROS HABLARON DE LO QUE HABÍAN BUSCADO EN INTERNET DE ESTOS AUTORES DE CUENTOS Y FÁBULAS.LO CONTARON SALIMA , LAILA , MARIAM Y JOSÉ ANTONIO .
EL JUEVES 11: HABÍA TERTULIA Y VINO UN VOLUNTARIO DE LOS GRUPOS INTERACTIVOS PARA VER CÓMO LO HACÍAMOS. ESTÁBAMOS LEYENDO ALICIA EN EL PAÍS DE LA MARAVILLAS.


19-22/11/2012


El lunes no vino la periodista a la que esperábamos pero aprovechamos y dimos otra vez, como todos los años, los determinantes y vimos algunas páginas web donde podemos buscar una palabra siempre que tengamos alguna duda con ella. 
Al día siguiente ya vino la periodista llamada Bea (Beatriz) que trabaja en El Faro; la profesora Verónica colgó en el blog un video llamado" I WANT TO" y como no podíamos verlo ese día teníamos que verlo en casa. Sacamos un tema muy interesante titulado la violencia de género para que nos explicara Bea cómo funciona lo del periódico y para poder hacer un reportaje.
El miércoles formamos los grupos para el reportaje que son:
1º:Ramia, Buchra, Sukaina, J.Antonio y Fati. 
2º:Laila, Mariam, Nihad y M.Kalifa.
3º:Mariam, Hannan, Duah,Salima y Umaima.
4º:Sara,Marina, Hunaida y Nora.
Jueves día 22: hicimos la terturia literaria y vino a visitarnos el jefe de estudios, Javi a ver cómo trabajamos. Solo estábamos 18 alumnos de 1ºB porque el resto fueron como todos los días a la otra clase con la profesora Ana Gómez; bueno lo que decía, pues, que nos portamos bien.
Venga, chicos y chicas, seguid leyendo nuestro diario de clase de cada semana que os prometo que cada vez que lo leais será mucho más interesante porque todavía falta que os cuente algo más del reportaje que vamos a realizar "HASTA PRONTO".


Mariam Lachiri



12-15/11/2012

Está semana me toca a mí hacer el Diario de clase. Soy M. Khalifa y así empiezo:

Hoy lunes vamos a leer el Diario de clase de la semana pasada, hecho por mi compañera Nora. También hemos vista o un vídeo de mi compañera Laila. Estaba muy bien, hablaba de la homosexualidad, en qué países es legal: Canadá, España, Portugal, etc. Después vimos el vídeo de Sara, que estaba muy bien hecho y trataba de los países en los que está prohibida y pensada con la muerte incluso.

13/11/2012. Hoy nos dijo la señorita la próxima tarea. Vamos a hacer un reportaje en grupo. Vimos qué era un reportaje y también vimos uno para ver el titular, el subtítulo, la entradilla, el cuerpo, etc. 

El miércoles no vine al instituto porque había huelga general.

15/11/2012. Hoy hemos hecho la tertulia sobre Alicia en el país de las maravillas. Mi compañera Laila Mohamed no sabía qué significaba la palabra lustre y la señorita Verónica se lo explicó. 


Mohamed Khalifa 


5-8/11/2012

Hola a todos, compañeros.
Soy Nora y esta semana me ha tocado hacer el diario de clase.

6/11/12. Vimos un vídeo hecho por Fatima Sora sobre anuncios y estuvo muy bien. Cuando terminó el vídeo toda la clase levantó la mano para decirle a Fati que nos enseñe y meter lo que hagamos en el blog "Las puertas de la lengua", para quien quiera verlo y esté interesado en entrar en el blog.

7/11/2012. Estuvimos hablando sobre las pensiones, la herencia y la homosexualidad (en concreto, el matrimonio entre personas del mismo sexo).
También estuvimos viendo quién ha ganado las elecciones en Estados Unidos, Obama, con 285 votos electorales.

8/11/2012. Estuvimos haciendo tertulia literaria. Buchra no sabía qué significaba la palabra "parterre" y la señorita Verónica le explicó lo que era.


Nora Enfeddal


22-25/10/2012


Hola, esta semana me ha tocado hacer el diario. 

Durante la semana hemos visto carteles que no tenían tilde para ponerlos en la U.V.O. 


También explicamos los medios de comunicación y hablamos de Internet, leímos el periódico El País y Ceutaldia para ver las noticias, en la pizarra digital.

Martes 23 de octubre. Vimos un vídeo sobre la prensa,era como un juego y nos explicaba cada cosa (Internet, tele, periódico, radio) las noticias.
Estuvimos jugado al juego de Manolito Gafotas y es muy divertido.


Jueves 25 de octubre. El último día hicimos una tertulia literaria, leímos el cuento de "Alicia en el país de las maravillas" y la seño nos enseñó la radio (Onda Cero Ceuta).


 Fatima Sora Douas Mohtar



15-18/10/2012

Hola, queridos compañeros y compañeras.
Me toca hacer el diario de clase con la señorita Verónica.

El día 15 teníamos clase de lengua a segunda hora; nos metimos en nuestro blog, vimos algunas cosas y el diario que escribió mi compañera Sucaina. Hablamos sobre la UVI que hay en los hospitales. UVI significa "unidad de vigilancia intensiva" y por eso la seño se inventó la UVO, que es la unidad de vigilancia ortográfica. 
Tenemos que estar muy atentos, leer todos los carteles que veamos, para hacer fotos a los que estén mal y corregir las faltas de ortografía. 
Hemos visto también el libro que vamos a leer: Alicia en el país de las maravillas. Tiene 12 capítulos.

El día 16, martes, estuvimos hablando y explicando sobre la huelga del día 18. Leímos un pequeño texto en el blog sobre la UVO y vimos una falta en el papel que nos dieron sobre la huelga. Nuestra compañera Sara vio una falta: educación tenía tilde en la O. Le hicimos una foto al papel para escribir después a la empresa. 
Después hicimos ejercicios sobre una etiqueta de una lata de atún (ingredientes, caducidad, información, etc.). 

El día 17, miércoles, vimos cosas sobre las letras griegas.
Vinieron los alumnos de la señorita Ana y nos explicaron los murales que han hecho sobre el personaje Bruno y después colgamos las cartulinas.

Ya es jueves, el último día de mi diario de clase. Hicimos cosas sobre las faltas de ortografía y descubrimos varias en el papel de Habiba del médico. También abrimos una cuenta de gmail para Umaima y Mariam L. 



Buchra



24-28/9/2012


Me ha tocado empezar nuestro Diario de clase. 
Me gusta mucho mi clase y solo tengo que decir una o dos cosas de ella:
1. No me gustó cuando separamos las clases en dos grupos, uno con la señorita Ana y otro con la profesora Verónica. Todos estuvimos hablando demasiado (yo también).
2. El lunes estuvimos eligiendo el nombre para el blog y nuestra compañera Salima aportó una buena idea: "las puertas de la lengua". 
El martes la señorita Verónica nos trajo cartulinas para cada uno, para hacer actividades. Mi grupo estaba compuesto por Nihad, Hunaida, Mohamed K, Layla y yo.
El miércoles día 26 de septiembre era el Día europeo de las lenguas, seguimos con los grupos y estuvimos viendo el blog del PCPI.


Sucaina Chairi (1ºB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario